En medio de luces, música y comida por la cena de Nochebuena, un perrito sufrió graves heridas, luego de ser atacado con un cohete, en Salamanca, Guanajuato.
En la página Ami-Dogs de Facebook, denunciaron la agresión que sufrió el ‘lomito’, cuando se encontraba en calles de la colonia Efrén Capíz.
Gabriela Cisneros, integrante de Ami-Dogs, señaló que la noche del 24 de diciembre recibió el reporte de la agresión, por lo que se trasladó de inmediato al lugar para atender al perro en situación de calle.
Al encontrar al perrito con graves heridas, lo llevó a la clínica Simva Veterinaria, donde detectaron que el animalito tenía fractura de maxilar, por lo que recibió varias suturas.
“Esperemos vaya respondiendo bien (la salud del perrito) por que aún es larga su recuperación”, escribió Gabriela Cisneros en la publicación donde exhibió el caso.
Exigen justicia para perrito atacado con pirotecnia
Tras darse a conocer la agresión que sufrió el perrito, usuarios en redes sociales exigieron dar con los responsables para que sean castigados conforme a la ley.
De acuerdo con el Código Penal de Guanajuato, las personas recibirán una condena de seis meses a cinco años de cárcel por la muerte, mutilación, abandono y peleas de perros.