Nacional

VERACRUZ

Veracruz: niños abandonados tratan de cocinar un gato y causan incendio; DIF los rescata

Versiones refieren que el incendio habría sido provocado debido a que los menores de edad intentaron cocinar un gato para poder alimentarse.

Medios locales reportaron que vecinos habrían detectado humo saliendo de una de las ventanas de la vivienda. Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Dos niños de tres y seis años de edad fueron rescatados de un incendio en su vivienda en Veracruz; los menores de edad habían sido abandonados por su madre y su padrastro en vísperas de Navidad, por lo que para poder comer habrían intentado cocinar los restos de un gato, lo que pudo ser la causa del fuego, mismo que fue apagado de inmediato tras el arribo de bomberos. 

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Puente Moreno, ubicado en el municipio Medellín de Bravo, a 25 minutos del puerto de Veracruz. El incidente se dio a conocer gracias a reportes de vecinos, quienes habían alimentado a los niños desde que fueron abandonados por su madre y su padrastro el pasado 24 de diciembre.

De acuerdo con Carlos Navarrete, corresponsal de Radio Fórmula en Veracruz, en un inicio los niños comían croquetas de gato; sin embargo, tras días de desesperación "intentaron cocinar los restos de un gato, que era la mascota de la familia, en una parrilla eléctrica y esto provocó un incendio".

Fueron los mismos vecinos quienes llamaron a bomberos y a la policía, personal que luego de apagar el incendio resguardó a los niños y pudo localizar a la madre, quien habría declarado que el padrastro de los menores de edad ejercía violencia física en contra de ellos. 

Esta información fue corroborada por las autoridades, quienes tras resguardar a los niños pudieron observar lesiones en uno de ellos, por lo que se integró una denuncia ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, así lo informó la agencia de noticias Quadratin. 

Imagen ilustrativa (Flickr)

Dicha instancia investigará los hechos y determinará la situación legal de los niños, la madre y el padrastro, mientras tanto los menores de edad se encuentran bajo el resguardo del DIF municipal de Medellín de Bravo. 

Respecto a las causas del incendio las autoridades aún no han dado a conocer una versión oficial, por lo que será la Fiscalía estatal quien corrobore o desmienta que el intento de cocinar a un gato habría sido lo que provocó el fuego en el domicilio.