La activista y periodista Frida Guerrera encaró al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el tema del nuevo registro de personas desaparecidas en México. En ese sentido, la reportera le dijo al mandatario federal que mucha gente creyó en él.
"¿Usted podría evitar que, justamente, esos políticos utilizaran a las familias, víctimas de feminicidio, víctimas de desaparición, porque no encuentran eco en otros lugares?, porque se creyó, de verdad, y se lo digo con todo respeto, creímos mucho en usted, incluidas muchas familias, muchas familias que lo vieron como un ‘ahora sí va a llegar’", dijo la activista.
Tras el 'embate', el mandatario federal respondió que "nada humano" le es "ajeno". Asimismo, el presidente de México reviró a la reportera diciendo que todos los días hace su trabajo.
"No necesitas tú venir a decirme, te lo digo respetuosamente, que yo haga una cosa u otra, es mi trabajo, todos los días lo hago. Lo estamos haciendo, todos los días trabajamos para los pobres", afirmó el mandatario federal.
Te podría interesar
Así fue el nuevo round en la 'mañanera' por reporte de desaparecidos
En sus señalamientos, Frida Guerrera también indicó que las familias de desaparecidos y feminicidios en México se sienten abandonadas.
"Sienten que les quedaron a deber mucho. (...) Hay una deuda con la sociedad, hay una deuda con el tema de derechos humanos", sostuvo.
Aunado a esto, el presidente López Obrador respondió a Frida Guerrera señalando que hay grupos de intereses creados que ya perdieron los "privilegios". "Ya no pueden robar lo que se robaban con el eufemismo de hacer negocios", mencionó.