La precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, expresó este martes uno de sus propósitos para el Año Nuevo, enfocándose en el deseo de contribuir al bienestar de los mexicanos y sus familias al asegurar un acceso oportuno a servicios de salud de alta calidad.
Después de recorrer la zona donde se encontraba el Hospital General Regional Número 25 del IMSS en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, que fue cerrado y demolido tras los daños del sismo de 2017, Gálvez Ruiz manifestó su anhelo de transformar las vigas de acero del lugar en un nuevo hospital que ofrezca la atención médica que la ciudadanía merece.
“Ellos te prometen el segundo piso de la cuarta transformación. Yo deseo ayudarte a ti y a tu familia para que cuando alguien se enferme en casa no tengan que pedir dinero prestado o vender lo poco que tienen”, dijo.
'Qué las familias no pidan prestado'
En un video difundido en sus redes sociales, la candidata de "Fuerza y Corazón por México" resaltó la importancia de garantizar que, en caso de enfermedad, las familias no tengan que recurrir a préstamos o vender sus pertenencias.
Te podría interesar
Asimismo, subrayó la necesidad de proporcionar a los mexicanos todos los medicamentos esenciales, especialmente para enfermedades graves o crónicas como la diabetes, el cáncer o la hipertensión arterial.
“Yo quiero que en México el acceso a la salud sea un derecho, no un privilegio. Yo quiero un México de clase media, donde nadie se quede en la pobreza por atender un problema médico porque tú y tu familia merecen más”, dijo.
Finalmente, Xóchitl Gálvez resaltó su visión de un México donde el acceso a la salud sea un derecho fundamental y no un privilegio, abogando por un país de clase media donde nadie caiga en la pobreza debido a problemas médicos.