En su primer día de operaciones, Mexicana no sólo tuvo que retrasar su aterrizaje en Tulum a causa de un banco de niebla, sino que también uno de sus Boeing 737-800 presentó un derrame de combustible cuando se disponía a emprender el vuelo de regreso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), confirmó Amanda Escamilla, vocera de la aerolínea.
En una entrevista concedida al espacio informativo de José Cárdenas en Radio Fórmula, Amanda Escamilla dijo que se presentó un derrame de combustible en el exterior del vuelo 1789, que cubrió la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Tulum y el AIFA. Este incidente fue atendido por los cuerpos de emergencia y no representó un peligro para los pasajeros.
Hubo un poco de combustible que se derramó, sin embargo, se trabajó y se inspeccionó toda la aeronave, hasta que tuvimos la seguridad para reanudar el vuelo nuevamente", dijo Amanda Escamilla, en exclusiva para el periodista Óscar Olguín, quien presentó el espacio informativo de José Cárdenas en Radio Fórmula.
Al ser cuestionada sobre si era una situación normal, la vocera de Mexicana aseguró que este tipo de incidentes son frecuentes en las aerolíneas y hasta lo consideró como algo "de rutina". Agregó que la seguridad de las y los pasajeros es un aspecto de vital importancia para la nueva aerolínea del Estado mexicano.
Sobre el vuelo inaugural, Escamilla dijo que se despegó en tiempo y forma desde el AIFA, no obstante, un banco de niebla impidió que el Boeing 737-800 aterrizara conforme a lo programado en Tulum, "no tenía visibilidad la tripulación y protocolo se aterrizó en un aeropuerto alterno, que fue el de Mérida", remarcó.
Mexicana tiene éxito en venta de boletos y no presenta fallas en su página
Durante el mismo espacio informativo, Amanda Escamilla descartó que persistan los problemas en la página de internet de Mexicana, "nuestro equipo estuvo trabajando arduamente para solucionar estos detalles", añadió. Las personas ya pueden comprar boletos a cada uno de los 14 destinos que ofrece la aerolínea.
Con respecto a la venta de boletos, la vocera de Mexicana afirmó que han tenido "una buena respuesta" y que hubo una buena afluencia en el punto de venta que tienen dentro de las instalaciones del AIFA, "las personas nos comentaron que estaban muy contentas de que Mexicana retomara sus operaciones", abundó.
De igual modo, el periodista Óscar Olguín cuestionó a Amanda Escamilla sobre si Mexicana representa una competencia desleal para el resto de las aerolíneas y dijo lo siguiente: "no lo consideramos así, nuestra misión y visión es brindar un servicio de transporte aéreo al alcance de todos los mexicanos", dijo.
Para sus primeros vuelos, Mexicana de Aviación arranca con cinco aviones: tres Boeing 737-800, que son propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como dos Embraer 145 que serán arrendados a la empresa Link Conexión Aérea S.A. de C.V.; las autoridades continúan las gestiones para adquirir más aeronaves.