Nacional

NACIONAL

El ‘depa’ de Lenia Batres: ministra defiende pago de renta y denuncia daño moral

La ministra de la Suprema Corte, Lenia Batres, consideró como un infundio el supuesto que tenga adeudos por renta.

Lenia Batres afirmó que no busca dinero con la demanda, sólo que terminen los infundios. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Lenia Batres, quien acaba de ser designada como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desmintió que tenga adeudos por la renta de un inmueble y presentó una demanda por daño moral ante lo que consideró como infundios, "no busco reparación monetaria, sólo que se aclare", expresó.

A través de una publicación en X (antes Twitter), Lenia Batres afirmó lo siguiente: "desde el año pasado, varios columnistas han querido hacer grande un infundio sobre un supuesto adeudo de renta en un inmueble que habité". A la par de que mostró una imagen de la demanda por daño moral que presentó.

Con la ley en la mano, presenté una demanda por daño moral, puesto que la renta de ese departamento fue siempre pagada en tiempo y forma", escribió Lenia Batres.

En la demanda presentada ante el juzgado noveno de Distrito en Materia Civil, Lenia Batres afirma que se han difundido una serie de hechos falsos, mismos que le causan "deshonra, descrédito, perjuicio y exposición al desprecio público". Tales infundios, según la ministra, se han hecho a través de perfiles de Facebook y X.

La demanda fue presentada por la ahora ministra desde el pasado 22 de noviembre. Remarcó que no busca una compensación monetaria, sino que se aclaren los señalamientos en su contra y que se han dado como ciertos, en torno a la renta de un inmueble de uso habitacional.

Desde el pasado 14 de diciembre, Lenia Batres Guadarrama fue designada como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en sustitución de Arturo Zaldívar, quien renunció al cargo el 7 de noviembre; el Senado de la República avaló su separación definitiva desde el 15 de noviembre.

La hermana del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, estuvo en las dos ternas que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al Senado; sin embargo, ambas no alcanzaron la mayoría calificada -el voto de las dos terceras partes de los legisladores-, debido a que la oposición sufragó en contra.

Gracias a las facultades que el otorga el artículo 96 de la Constitución, y luego de que fueran rechazadas las dos ternas, el presidente López Obrador designó a Lenia Batres como la nueva ministra de la Corte; estará en el cargo durante los próximos 15 años.

Se prevé que la nueva ministra de la Corte, Lenia Batres, pase a formar parte de la Segunda Sala, la cual está integrada por Luis María Aguilar Morales, Javier Laynez Potisek, Loretta Ortiz y Alberto Pérez Dayán, quien es el presidente de esta subunidad.