El contingente integrado por cerca de nueve mil personas, que celebró la Nochebuena en el ejido Álvaro Obregón, en Chiapas, ha superado las expectativas al cubrir más de 30 kilómetros en un solo día en su camino hacia el centro del país y su destino final: Estados Unidos.
A pesar de tener previsto llegar este 25 de diciembre al municipio de Huehuetán, a una distancia de 25 kilómetros, el denominado "Éxodo de la Pobreza" decidió, en plena Navidad, avanzar aún más para alcanzar Huixtla.
En esta caravana diversa, conformada por personas de 24 nacionalidades distintas, se encuentran individuos en busca de mejores oportunidades, escapando de la violencia y la pobreza que aquejan a sus países de origen.
El objetivo principal es obtener una Forma Migratoria Múltiple o una Visa por Razones Humanitarias para transitar legalmente por el país, evitando así las dificultades asociadas con el peligroso trayecto por carretera, como la actual ruta costera de Chiapas.
Te podría interesar
A pesar de los obstáculos, el contingente persiste en su determinación de llegar a Estados Unidos para brindar apoyo a sus familias y construir un futuro más prometedor.
El éxodo muestra su firmeza y perseverancia en esta travesía al iniciar el recorrido en punto de las cuatro de la madrugada desde Álvaro Obregón, el cual se extendió en plena celebración hasta las 10:43 al llegar al municipio de La Piedra, un punto obligatorio para todas las caravanas que parten de Tapachula.