Una investigación refiere que existe una conexión directa entre la precandidata a la presidencia de la República de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por pagos de publicidad en redes sociales.
El análisis indica que la precandidata del PAN-PRI-PRD ha gastado alrededor de 7.5 millones de pesos en sus redes sociales de Facebook (hoy Meta) e Instagram, Sin embargo, "La totalidad de este gasto se ha realizado bajo la declaración de pago proveniente del Partido Revolucionario Institucional”.
Según la investigación, por la información pública que ofrece la red social Meta (Facebook), se detectó que el contacto telefónico responsable del pago de anuncios en la página de Xóchitl -estos con recursos del PRI- y en la página oficial de la encuestadora México Elige, es el mismo.
Asimismo, utilizando la herramienta 'TrueCaller', una app pública que identifica llamadas y bloquea spam telefónico, se identificó que el teléfono está registrado bajo el nombre de Aldo Campuzano, quien es socio y fungió como director general de la empresa encuestadora.
El análisis afirma que Aldo Campuzano, quien fungió como director de México Elige, es el dueño del número de teléfono mediante el cual se creó el descargo de responsabilidad para el pago de las pautas digitales de México Elige y el PRI, que promociona a Xóchitl Gálvez.
Los realizadores del estudio afirman que con estos datos se refuerza que hay una evidente relación directa entre “México Elige”, el PRI y Xóchitl Gálvez.