Indira Kempis Martínez renunció a la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República para ser senadora independiente, hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva un recurso luego que el partido la excluyó del proceso interno para definir su candidatura presidencial.
La simpatizante emecista no mantenía militancia dentro del movimiento naranja que dirige Dante Delgado, sin embargo, hace unos meses buscó la candidatura presidencial de ese partido por la vía ciudadana y que al final perdió ante la elección de Samuel García, como precandidato único.
"Ustedes han sido testigos de un proceso que le ha faltado el respeto a la democracia a la transparencia a la justicia y para mí desde hace muchos años que estoy en la vida pública defiendo esos derechos es muy importante mantener la consistencia sobre todo en un momento tan crítico para el país", expuso.
Consideró que por como resultó el proceso de elección del candidato presidencial en MC, la dirigencia del partido le debe a los mexicanos un verdadero proceso democrático y a ella, de manera pública, una disculpa por haberla excluido y por hacer una campaña de desprestigio.
Te podría interesar
En entrevista con Manuel Feregrino Por la Mañana, la legisladora señaló que no tiene interés de integrarse a otro grupo parlamentario pero sostuvo que seguirá trabajando por los ciudadanos de su estado, Nuevo León.
El PRI le coquetea a Kempis para integrarse a su bancada
Luego que Indira Kempis renunció a la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, reconoció la decisión de la legisladora y la invitó a integrarse a la bancada del Revolucionario Institucional para trabajar por la entidad.
Sin embargo, la senadora explicó que por el momento no tiene interés de integrarse a otro proyecto político, pero no descartó sumar para mantener el bloque de contensión contra el oficialismo.
"En este momento sólo tengo cabeza para seguir con mi juicio y tengo cabeza nada más para respetar mis defensas pero sobre todo las causas del país. Tengo altura de miras y sigo pensando que en el futuro los partidos políticos tienen que ser lo que lo que son, un instrumento ciudadano".