Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que los verdaderos esquiroles de Morena son los del PRI y su principal líder, Alejandro Moreno. Prueba de prueba de ello es la renuncia de los exgobernadores priistas que se unieron a la campaña de Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial por Morena, PT y Partido Verde.
"El PRI de Alito Moreno no se ha cansado de estar al servicio del régimen, no tienen vergüenza. Los únicos que no lo quieren ver son Marko Cortés y Xóchitl Gálvez", posteó en la red social X el partido naranja, en donde abrió un hilo que describe a cada uno de los hoy expriistas.
El pasado martes, personajes como Eruviel Ávila, Adrián Rubalcava, Alejandro Murat, Nuvia Mayorga, entre otros, dieron a conocer la creación de la agrupación política 'Alianza Progresista', en apoyo a la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
En su mensaje, MC afirma que ya lo habían dicho desde principios de año, que la elección del Estado de México ya estaba pactada. "Alito Moreno entregó a Morena el Estado a cambio de impunidad. Por si quedaba alguna duda, ayer, su exgobernador, Eruviel Ávila se sumó a la campaña de Sheinbaum. El tiempo nos está dando la razón", destacó.
El partido naranja también cuestionó a Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca, quien "por meses expresó su simpatía a Claudia Sheinbaum". Señaló que en 2022 entregó su estado a Morena. "Hoy ya de plano se quitó la máscara", dice MC.
También arremetió contra Adrián Ruvalcaba, exalcalde de Cuajimalpa, que se la ha pasado apoyando a Morena. "A sus diputados les pidió ratificar a Ernestina Godoy" en la fiscalía capitalina. "Ayer se terminó de destapar sumándose al equipo" de la exjefa de Gobierno de la CDMX. "¿Pues no que la alianza del PRI era con Santiago Taboada?", cuestionó el partido naranja.
El instituto político que dirige Dante Delgado también explicó además este contubernio entre el PRI y Morena, con los estados que le ha entregado al partido guinda a cambio de embajadas y de estar en la nómina del gobierno federal.
Dice que Carlos Miguel Aysa González, exmandatario de Campeche, "entregó la gubernatura a Morena y como premio, consiguió ser embajador de México en República Dominicana". El mismo caso fue para Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa y Claudia Pavlovich en Sonora.
.