El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que en su partido son respetuosos de la autoridad electoral. Sin embargo, lamentó que algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) confunden su papel de árbitros con el de opositores. "Lorenzo Córdova dejó a algunos escuderos", indicó.
Exhortó que el INE dé certidumbre al proceso electoral y que las instituciones caminen lo mejor posible. “Les tenemos toda la confianza y somos respetuosos. Lo deseamos de buena fe: que el INE camine lo mejor posible y todo el proceso electoral”, destacó.
Sin embargo, apuntó que en el INE aún hay algunos consejeros que actúan en función de atacar permanentemente a Morena y al gobierno.
“Es público que Lorenzo Córdova dejó ahí a algunos escuderos. Hay algunos consejeros y consejeras que siguen con esta idea de que su actuación tiene que ver, o su legitimidad proviene de estar atacando permanentemente a Morena y al gobierno”, explicó el líder morenista.
Mario Delgado añadió que, desafortunadamente, aquellos consejeros afines a Lorenzo Córdova se comportan como bloque y han impedido una vida institucional armónica, incluso estuvieron a punto de ocasionar una crisis.
“Confunden su papel de árbitros con el de opositores. Los más cercanos a Lorenzo Córdova estuvieron a punto de poner en crisis esa institución. Siguen sin generar acuerdos, siguen comportándose como bloque y no permitiendo la vida institucional armónica en esta organización”, aseguró.
El líder del partido guinda remarcó que los partidos no pueden intervenir en la vida interna de la autoridad electoral, por lo que únicamente llamó a las y los consejeros a garantizar la certidumbre en el proceso electoral del próximo año.