El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mauricio Prieto Gómez, fue atacado a balazos la tarde de este jueves en el municipio de Tarímbaro, Michoacán.
De acuerdo con los primeros reportes, el legislador se detuvo con su equipo de trabajo en un pequeño negocio ubicado en la comunidad Cuto del Porvenir cuando de un vehículo descendió un individuo y sin mediar palabra accionó su arma de fuego en contra del perredista.
Tras ello, escoltas del diputado reaccionaron con prontitud y repelieron la agresión, lo cual permitió que Prieto Gómez resultara ileso en el ataque. Mientras que los agresores huyeron del lugar sin que hasta el momento hayan podido ser detenidos.
Más tarde, a través de su cuenta de X, antes Twitter, el perredista confirmó que se encuentra bien al igual que sus colaboradores.
Te podría interesar
Cabe señalar que al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes desplegaron un fuerte operativo de seguridad para dar con los responsables.
PRD condena ataque contra Mauricio Prieto
Ante el brutal ataque que sufrió el diputado Mauricio Prieto, el Partido de la Revolución Democrática condenó la agresión armada de la que fue víctima esta tarde, por lo que exigió el esclarecimiento de los hechos a fin de que el caso no quede en la impunidad.
En ese mismo sentido, el partido aprovechó para criticar la mala estrategia del actual gobierno para erradicar la inseguridad y violencia que se vive actualmente en diversas partes del país.
“Lo que vivimos todos los días en las diferentes regiones del país y del estado es el resultado de una estrategia errónea de seguridad pública y evidencia el fracaso de los gobiernos federal y estatal para salvaguardar la integridad de la ciudadanía”, detalló en un comunicado.
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, también utilizó sus redes sociales para condenar el atentado en contra del diputado Mauricio Prieto, por lo que también se unió a las exigencias “de verdadera seguridad para que los procesos electorales se desarrollen en paz”.