Ya se va a cumplir una semana de que el Tren Maya arrancó y abrió sus puertas al público en general y, además de ser una promesa como medio de transporte en el sur del país, su elegancia y comodidad también resaltan en él.
Actualmente, el Tren Maya recorre únicamente de la terminal San Francisco, Campeche, a Cancún Aeropuerto; sin embargo, este trayecto dura aproximadamente 9 horas, en las cuales puedes contar con toda la comodidad deseada.
Las 14 estaciones que recorre en 473 kilómetros el tren son:
- S.F. Campeche
- Tenabo
- Hecelchakán
- Calkiní
- Maxcanú
- Umán
- Mérida Teya
- Tixkokob
- Izamal
- Chichen Itzá
- Valladolid
- Nuevo Xcán
- Leona Vicario
- Cancún Aeropuerto
Y si quieres recorrer todos estos tramos, checa como son los vagones por dentro y sus accesorios que te harán el viaje más ameno.
Te podría interesar
Tren Maya: así son los asientos y vagones del transporte
El Tren Maya tiene diversos objetos que hacen más 'ligero' el viaje, como una cafetera que puede ser usado por cualquier usuario o usuaria para tomarlo mientras el tren avanza.
Además, a un lado de ellas se encuentra un horno de microondas que también, cualquier persona puede acceder a él para calentar sus alimentos.
Y si tu teléfono se descargó, no te preocupes, no quedarás incomunicado o incomunicada, pues a un lado de los asientos del Tren Maya hay enchufes para conectar tu celular a través de una entrada USB.
Asimismo, para tomar un mejor descanso o dormir un rato, debajo de los asientos hay un respaldo de pies, para que puedas estirarte completamente. Además, en todos los vagones hay aire acondicionado.
El Tren Maya también cuenta con unos ventanales gigantes para que, durante el viaje, puedas conocer las diferentes zonas verdes por los que pasa este transporte en el sureste del país.
Así que no lo pienses más y si tienes ganas de viajar en el Tren Maya para ir a los diferentes destinos turísticos al sur del país, adquiere tus boletos y vive esa increíble experiencia.