El Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León informó a través de un comunicado que el magistrado Alberto Ortega y el Secretario General de acuerdos de la presidencia, Miguel Ángel Pruneda, han recibido mensajes y llamadas intimidatorios durante las últimas 48 horas.
"Se hace de su superior conocimiento que en las recientes 48 horas, tanto el magistrado Alberto Ortega Peza, Encargado de los asuntos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, como el licenciado Miguel Ángel Servando Pruneda González, Secretario General de acuerdos de la presidencia y del pleno del Tribunal Superior de Justicia, han recibido constantes llamadas y mensajes con el objetivo de intimidarlos...", expresaron.
De acuerdo con la información compartida por el órgano gubernamental, las 'amenazas' a los funcionarios han sido con el objetivo de intimidarlos e influir en sus decisiones jurídicas.
Asimismo, refirieron que a pesar de que "ninguna amenaza puede afectar la acción de los jueces", es trascendente dar a conocer los actos intimidatorios.
Además, señalaron que dichas amenazas han sido con referencia a procedimientos administrativos de sanción que lleva a cabo la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, así como la Subsecretaría de Administración Tributaria de Nuevo León.
Por lo anterior, el organismo pidió a Luis Enrique Orozco, gobernador interino del estado, que tome las acciones que considere pertinentes para "garantizar a la ciudadanía que los órganos administrativos no sean usados como medios de control político".