La precandidata a la presidencia de la República por coalición 'Sigamos Haciendo Historia', Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció el apoyo de los expriistas liderados por Eruviel Ávila, Adrián Rubalcava y Alejandro Murat, que expresaron su respaldo a la exjefa de Gobierno de la CDMX. Aunque aclaró que no vienen a solicitar cargos en su precampaña.
Desde San Luis Potosí, en donde Sheinbaum Pardo se reunió con la militancia y simpatizantes de Morena y sus aliados, expresó que los políticos que anunciaron este martes la agrupación 'Alianza Progresista', en apoyo a su virtual candidatura presidencial, tomaron la decisión de salirse del PRI porque ya no los representa.
“Lo primero es que ellos tomaron la decisión de salirse del PRI porque ya no se sienten representados por ese partido. Y hacen una serie de críticas no sólo al PRI sino lo que representa el Frente, la alianza del PRIAN. Eso es lo que ellos ponen en primer punto”, explicó la precandidata de Morena-PT-PVEM en conferencia de prensa.
“No es que me pidan permiso o vengan a solicitar un espacio, sino que ellos toman una decisión de salirse del PRI porque ya no están de acuerdo con lo que en su momento representaba para ellos”, subrayó Claudia Sheinbaum, quien señaló que son priistas de muchos años y hoy renuncian a su partido.
La exjefa de Gobierno de la capital mexicana destacó que "es importante tomarlo en cuenta, porque es una crisis de un modelo de alianza del otro lado y al mismo tiempo lo que representó el PRI en nuestro país”. Sin embargo, agradeció el apoyo de los destacados militantes priistas.
"Nos es un asunto de que lleguen a ocupar un espacio, sino de que renuncian allá y voltean acá y dicen pues la alternativa esta en la alianza Morena-PT-Partido Verde", finalizó.
Los expriistas dijeron que la 'Alianza Progresista' se sumará a la precampaña de Claudia Sheinbaum y a la que sumarán más apoyos a nivel nacional.