La Jefa de Oficina de la precampaña de Xóchitl Gálvez, Kenia López Rabadán, descartó que se presente una ruptura por parte del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien decidió no participar en el equipo de la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, la senadora con licencia externó su respeto hacia el exgobernador perredista y aseguró que Gálvez Ruiz no cuenta con el tiempo para “estar en otros temas” pues está enfocada en la carrera por la Presidencia de la República.
“Xóchitl Gálvez está 7/24 trabajando en esta precampaña con el corazón y en la razón y buscando que todos los mexicanos la conozcan y bajo es lógica, no hay tiempo de estar en otros temas, se lo dije respetuosamente (a Silvano Aureoles) y hoy el exgobernador ha dicho que va a estar trabajando desde el PRD y, por supuesto, el partido forma parte de esta gran alianza”, externó.
Silvano Aureoles deja equipo de Xóchilt Gálvez
Aureoles Conejo informó que no participará en el equipo de precampaña de la precandidata presidencial de la oposición tras “constantes descalificaciones” a las que ha sido objeto por parte de Xóchitl Gálvez en diversas reuniones privadas.
Te podría interesar
“Desde lo más profundo de mi corazón, anhelo que ganemos la presidencia de nuestro país y tengan por seguro que desde mi trinchera, abonaré como siempre lo he hecho a que el México que soñamos sea una realidad”, escribió Silvano Aureoles en su cuenta oficial de X, antes Twitter.
Bajo ese tenor, Kenia López Rabadán insistió que, más allá de los partidos políticos, todos los mexicanos que quieren “un buen gobierno” son bienvenidos en el proyecto que representará Gálvez Ruiz en los comicios pactados para el próximo año.
“Todos somos importantes y todos tenemos que construir la mejor campaña para llevar a buen puerto lo que hoy necesitan los mexicanos, que es una presidenta que sí dé resultados, no una presidenta de ‘mañaneras’, de rezagos”, externó.
Hace un par de semanas, Xóchitl Gálvez había designado a Silvano Aureoles como el encargado de coordinar el área de Desarrollo Sustentable del Frente Amplio por México, alianza del PAN, PRI y PRD que mutó en la coalición Fuerza y Corazón por México.