Uno de los proyectos más importantes para Nuevo León, sin duda, se trata de la gigafactory de Tesla la cual ha dado sus primeros pasos.
Al respecto el gobernador de Nuevo León, Samuel García compartió algunas imágenes sobre los avances del proyecto, para el que el Consejo de Desarrollo Económico de Nuevo León aprobó incentivos por 2,630 millones de pesos (153 millones de dólares)
"ARRÁNCATE, COMPADRE. Iniciamos con las obras de infraestructura para la fábrica de autos eléctricos más grande del mundo: LA GIGAFACTORY DE TESLA. IM-PA-RA-BLES", fue el texto con el que Samuel García publicó las fotos del proyecto de Nuevo León que impactará económicamente en los sectores de manufactura y tecnología.
Por tal motivo, se designaron puntos de control y trazo para la estructura, rampas y ampliación de tramos uno y dos de la Carretera Libre Monterrey-Saltillo.
Aunado a ello y, con fundamento en la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo para el Estado de Nuevo León, se generarán 4 mil 500 empleos, además de que más del 60% de su proveeduría será local.
Cabe recordar que en los alrededores del terreno de Tesla, ubicada en Santa Catarina, a las afueras de Monterrey, capital de Nuevo León, se construirá un paso elevado, además de que se realizará ampliación de carriles.
¿Cuándo llega Tesla a Nuevo León?
Aunque las obras de Tesla comenzarán esta semana se tiene previsto que la producción de vehículos eléctricos comience en 2026.
Lo anterior debido a que se tiene planeado que en dicha planta se fabrique un modelo Tesla de costo accesible, que se distribuya y venda por América del Norte.
No obstante, por el momento, el diseño tanto de la fábrica de Tesla como del vehículo Cybertruck, sigue en proceso, por lo que se calcula que se tardarán 3 años para producirlo y ponerlo a la venta.
Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión en la Secretaría de Economía estatal, detalló que al tratarse de un modelo nuevo, se necesita diseñar una fábrica completamente nueva, lo que implica un proceso más prolongado, al que requirieron plantas como la de Shanghái, donde previamente se contaba con la línea del Model 3 y el Model Y.