Tras lamentar los hechos ocurridos en el municipio de Salvatierra, donde 11 jóvenes fallecieron como consecuencia de la problemática que vive el estado en materia de seguridad, Alma Alcaraz, precandidata única de Morena-PT-PVEM a la gubernatura de Guanajuato, cuestionó la política de seguridad del gobierno panista que encabeza Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
A través de un video, se dirigió a Diego Sinhue, el fiscal Carlos Zamarripa y Libia Denisse García, precandidata panista, Alma Alcaraz, que les recriminó que el grupo político que dirige Guanajuato no puede resolver los graves problemas de inseguridad que atraviesa la entidad.
"Ustedes saben que las cosas en el estado de Guanajuato no están bien, ustedes saben que no mentimos cuando decimos constantemente que nuestra gente, además de vivir en la pobreza y la pobreza extrema, sale todos los días a la calle con miedo”, detalló Alcaraz en el videomensaje dirigido a la militancia de Morena.
Tras los terribles acontecimientos ocurridos que conmovieron a la sociedad nacional y estatal, Alcaraz lamento que las masacres y la violencia son cotidianas para las y los guanajuatenses. Afirmó que el grupo en el poder, desde hace más de 30 años, no ha podido asumir responsabilidad sobre lo que acontece en la entidad.
En sus señalamientos, la precandidata morenista comentó que los graves problemas por los que pasa Guanajuato, son derivados de que los políticos de partidos como el PAN han mantenido personas corruptas e ineficientes en los puestos más altos y que son clave de la seguridad pública del estado.
Alma Alcaraz retomó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su exigencia de remover al fiscal Carlos Zamarripa y plantear una estrategia de seguridad pública para evitar más hechos lamentables en el estado. Para el pueblo de Guanajuato es necesario que llegue una transformación en el gobierno, indicó.
"Un cambio con autentica vocación de servicio, que ponga primero a la gente y después al poder", expreso al concluir que el primer cambio que hará si asume el poder, será la remoción inmediata del fiscal y todas a las autoridades de seguridad, así como exigirles rendición de cuentas sobre las crisis de inseguridad para evitar a toda costa la impunidad.