La precandidata a la presidencia de la República de la alianza 'Fuerza y Corazón por México', Xóchitl Gálvez Ruiz, reconoció el esfuerzo de los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos y lamentó que se van del país para dejar atrás la violencia, el abandono y la falta de oportunidades.
Gálvez Ruiz también reconoció a los miles de migrantes que cruzan nuestro país para llegar a la frontera norte en busca de mejores oportunidades de vida. La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD afirmó que los migrantes son hombres y mujeres con fuerza y corazón para cumplir sus aspiraciones.
En el marco del Día Internacional del Migrante, consideró que la violencia, el abandono a las comunidades y la falta de empleos con salarios dignos obliga a muchas personas a dejar su tierra, sus seres queridos y sus recuerdos.
“Tengo claro que nadie quiere dejar a sus seres queridos y sus lugares de afectos y recuerdos. Lo que queremos dejar atrás es la violencia y el abandono en nuestras comunidades. Lo que queremos dejar atrás es la falta de empleos con buenos salarios”, dijo en un mensaje difundido en sus redes sociales.
La precandidata presidencial afirmó que los migrantes mexicanos en Estados Unidos representan el estado 33. “Lo he dicho, somos una nación de 170 millones de mexicanos divididos por un río”, recalcó en esta fecha significativa para los connacionales que viven en el extranjero.
“Yo quiero un México de clases medias, donde la decisión de migrar sea por voluntad y no por desesperación o necesidad”, manifestó Xóchitl Gálvez, quien a los 17 años migró de Tepatepec, Hidalgo, a la Ciudad de México con el sueño de estudiar en la UNAM.
Gálvez Ruiz también se pronunció a favor de los millones de migrantes que cruzan el territorio mexicano para llegar a la frontera. “No podemos darles tratos inhumanos y criminales. Tenemos la obligación moral de ofrecerles un trato digno”, finalizó.