El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, defendió las grandes obras de infraestructura que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Interoceánico, que representará una nueva era de progreso con bienestar en el sureste de México.
"Será el primero en mucho tiempo que no dejará elefantes blancos, no dejará obras a medio construir o mal construidas. Su sexenio será uno de grandes obras de infraestructura funcionales, libres de deuda y libres de corrupción, cuyos beneficios serán a largo plazo para todas y todos los mexicanos, afirmó Jara Cruz.
El mandatario oaxaqueño también lamentó las "molestias generadas y la amarga Navidad" que tendrá la oposición por las grandes e históricas obras que está inaugurando el presidente de la República. “Esa oposición moralmente derrotada aseguraba que ninguna de esas obras insignes se lograría concluir en este sexenio, y se quedaron con las ganas". comentó.
Salomón Jara expresó también que "vivimos un momento estelar en este proceso de transformación”, tras confirmar la inauguración del Tren Interoceánico que encabezará el mandatario mexicano el próximo viernes.
Destacó que este proyecto ferroviario de 303 kilómetros que conectará a los océanos Pacífico y Atlántico a través de los puertos de Salina Cruz en Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz, será uno de los corredores más importantes en comunicación, competitividad y comercio, y convertirá al sureste de México en una alternativa más para el desarrollo del comercio internacional.
Resaltó que esta obra se suma a la reciente inauguración de la primera etapa del Tren Maya, que cubrirá la ruta Campeche-Mérida-Cancún, así como la Refinería de Dos Bocas, los aeropuertos Felipe Ángeles y Felipe Carrillo Puerto; además del acueducto El Cuchillo 2 y el Tren Insurgente, que ya fueron puestos en marcha, y representan, dijo, el inicio de una nueva era de progreso con bienestar en el sureste de México.
Salomón Jara Cruz expresó que para quienes forman parte del movimiento transformador estos eventos son motivo de gran felicidad y de motivación para profundizar la transformación de las instituciones y de la vida pública del país.