Lluvia de renuncias en el INE. La noche de este lunes, tres funcionarios del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) formalizaron su dimisión a su cargo, en medio de una profunda crisis al interior del órgano electoral por la falta de nombramientos en varias direcciones.
El primero en presentar su renuncia fue Jorge Torres quien anunció que dejará el cargo como titular de la Unidad Técnica de Servicios de Informática del Instituto, la cual tiene a su cargo el PREP.
A la salida del funcionario se suma la de Jorge Alberto Gutiérrez García, quien dimitió como director del área de Proyectos e Innovación Tecnológica, y Armando Calleja González, director de Sistemas del PREP.
Los tres funcionarios del PREP no especificaron los motivos por los cuales dejarán su cargo; sin embargo, argumentaron tener motivos personales que los llevaron a tener que dejar el INE.
Te podría interesar
“Por medio de este conducto, por así convenir a mis intereses, me permito presentar mi renuncia voluntaria e irrevocable. Amablemente solicito gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda, a efecto de que se me paguen los conceptos que conforme a derecho me corresponden o sus partes proporcionales, de manera enunciativa: aguinaldo, vacaciones no disfrutadas, prima vacacional, la compensación por término de la relación temporal”, expresó Jorge Torres.
De acuerdo con lo señalado en su carta de renuncia, los tres servidores del Programa de Resultados Electorales Preliminares darán por concluidas sus funciones el próximo 31 de diciembre de 2023.
Cabe señalar que el Programa de Resultados Electorales Preliminares es una de las áreas más importantes al interior del INE, cuya función es dar preámbulo de las votaciones en los procesos electorales.
Por tal motivo, Jorge Torres, Jorge Gutiérrez y Armando Calleja no formarán parte de los comicios del próximo año.