Con la finalidad de fortalecer el impulso a la educación pública en Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión de trabajo con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.
Como parte de su agenda de trabajo en la Ciudad de México, la mandataria estatal dialogó con el dirigente de los maestros sobre las acciones educativas que se realizan en Quintana Roo, y el apoyo para fortalecer el trabajo en todos los rincones del estado en beneficio de la comunidad estudiantil.
En la reunión de trabajo con el SNTE, Lezama Espinosa reconoció también la aportación del magisterio en los programas educativos estatales que transforman la vida de niñas, niños, jóvenes y mujeres. Revisaron diversos programas implementados en este gobierno en el que se ha dedicado uno de los mayores presupuestos para atender a la niñez.
Por ejemplo, Mara Lezama destacó el Programa Estatal de Educación a Distancia, Programa de Enseñanza del Idioma Inglés, Fortalecimiento de la Lengua Maya, Programa de Becas para Mujeres en Educación Superior, así como Becas de Educación Básica.
Dichos programas, aseguró la gobernadora, se desarrollan como parte de los objetivos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que se impulsa desde el primer día de este gobierno humanista y progresista.
“Representan un paso significativo hacia la equidad y la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad, no solo es una muestra del compromiso de nuestro gobierno con la educación, sino también un testimonio de nuestra creencia en el poder transformador de la educación para cambiar vidas y construir un futuro más sólido brillante para todas” dijo la titular del Ejecutivo.