La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, concluyó en el municipio de Jesús María la entrega de 12 mil 289 becas académicas a estudiantes de todos los niveles educativos, con una inversión de 27 millones de pesos, esto tras una intensa gira de trabajo por todos los municipios de la entidad.
La mandataria estatal refrendó ante padres de familia y estudiantes, su compromiso de seguir destinando recursos para la entrega de estos estímulos que permiten a las niñas, niños y jóvenes continuar con sus estudios y que su condición socioeconómica no sea un factor para dejar la escuela.
“Seguiremos apoyando a Jesús María y a todos los municipios; trabajaremos fuerte para que ningún niño se quede sin estudiar, porque la educación es la herencia más importante que le podemos dar a un niño; de ahí parte todo, por eso estas becas son para apoyarlos. Vale la pena seguir apostándole a la educación”, comentó.
Tere Jiménez destaca obras de infraestructura
La gobernadora de Aguascalientes detalló que en Jesús María se han realizado importantes obras en pro de la educación, como la consolidación de dos preescolares y cuatro primarias; así como la rehabilitación de una secundaria y una telesecundaria, todo con una inversión de 13 millones 20 mil pesos.
Por su parte, Antonio Arámbula, presidente municipal de Jesús María, destacó el compromiso que la gobernadora tiene con la educación, la salud, el campo, la vivienda, el agua,y más, pues siempre se ha preocupado por el bienestar de todas y todos.
“La gobernadora Tere Jiménez es una mujer incansable, todo el año estuvo trabajando; la educación es de los temas más importantes para ella y estos apoyos vienen a impulsar a las y los estudiantes; estas becas son bien recibidas, gracias por voltear a ver la educación y voltear a ver a Jesús María”, destacó el alcalde.
Adicionalmente, la gobernadora hizo entrega de material deportivo para las y los alumnos de Jesús María.