Alejandro Armenta, coordinador estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, aseguró que la megacoalición es una muestra más de que se ha logrado consolidar la unidad entre "todos los que aman a Puebla”. Refrendó su posición de que la unidad es garantía de éxito.
Destacó que la megacoalición lograda en el estado de Puebla integrada por cinco partidos, representa una fuerza enorme de Morena, del PT, del Partido Verde, de Fuerza por México y PANAL. "Es una muestra más de que hemos logrado consolidar la unidad entre todos los que aman a Puebla”, aseguró.
Armenta abordó el tema de la coalición con diferentes institutos políticos, como el caso de Fuerza por México y Nueva Alianza Puebla. “Es estratégico; en el primer caso se trata de un partido que está naciendo, con la presencia y empuje de mujeres y jóvenes, mientras que el segundo nos permite contar con las y los maestros, que son un sector fundamental para el desarrollo de nuestro estado”.
El coordinador estatal indicó que al hablar de inclusión, unidad, equipo, “lo que estamos haciendo es a Puebla, que amen a México, se sumen a una misma causa que es poner como prioridad el humanismo mexicano que enarbola nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y que defiende la doctora Claudia Sheinbaum, nuestra precandidata presidencial, consciente de la gran herencia que representa para el pueblo”.
Añadió que todos son bienvenidos a la cuarta transformación: “partidos, militantes, simpatizantes que quieran servir a Puebla, que quieran trabajar con base en el humanismo mexicano que encabeza el presidente López Obrador y la doctora Claudia Sheinbaum. Muchos están llegando, se están acercando y aquí se trata de construir una gran alianza resultado de nuestras coincidencias".
Alejandro Armenta resaltó la labor del gobierno federal que encabeza el presidente López Obrador a lo largo de cinco años. “Ha combatido la corrupción y complicidad que hubo en los gobiernos del PAN, el saqueo en Puebla, ha logrado reducir la brecha de la desigualdad y echar a andar programas de gran impacto a la economía como el rescate ferroviario que favorece directamente a nuestra entidad, como la puesta en marcha del Tren Maya que sin duda transformará el rostro de la vida comercial y turística de México", finalizó.