Nacional

ESTADO DE MÉXICO

Muere mujer tras portazo en concierto de reguetón en Texcoco; hay 21 heridos

La mujer murió en una clínica, tras resultar lesionada durante el portazo en concierto organizado por el Gobierno de Texcoco.

Una persona perdió la vida tras portazo en concierto de Texcoco.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Se registró un portazo en un evento de reguetón organizado por el Gobierno de Texcoco, que dejó una mujer sin vida y otras 21 personas lesionadas, informaron autoridades locales.

De acuerdo con los primeros reportes, poco antes de las 7 de la noche, cientos de jóvenes entraron a la fuerza en el deportivo “Silverio Pérez” de Texcoco, lo que desató una estampida humana.

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informó en un comunicado que el portazo dejó 22 personas lesionadas, de las cuales dos fueron trasladadas a la Clínica 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde murió una mujer identificada como Daniela Michelle Llama López de 29 años.

Detalló que otras cinco personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General Guadalupe Victoria y otras 15 víctimas recibieron atención médica en el lugar.

Jóvenes dieron portazo en concierto de reguetón en Texcoco

El Gobierno de Texcoco organizó el Festival Nezahualcóyotl, que arrancó el 10 de diciembre y termina el viernes 15 del mismo mes.

Como parte del evento de entrada libre, se han presentado en el deportivo “Silverio Pérez” diferentes cantantes y agrupaciones musicales, como Gloria Trevi, Zona Rika, Banda El Recodo, Los Bunkers, Kenny y los eléctricos, Julio Preciado, entre otros.

De acuerdo con la programación del festival, el jueves 14 de diciembre se presentaron los cantantes de reguetón Yng Lucas, Uzielito Mix y El Bogueto, así como El Malilla, quienes tienen miles de seguidores.

Por lo anterior, cientos de jóvenes dieron portazo en el evento, que provocó la muerte de una mujer. Pese a ello, el concierto no fue cancelado, incluso este viernes concluirá con la presentación de Manuel Mijares y Playa Limbo.