Nacional

SECTOR SALUD

ISSSTE registra exitosa convocatoria para laborar en nuevos hospitales

A 15 días de publicarse la invitación, el director general agradece a profesionales de la salud y administrativos que buscan sumarse al ISSSTE.

Pedro Zenteno, director general del ISSSTECréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Durante la novena inspección a la construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Pedro Zenteno Santaella, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que hasta el momento se han registrado dos mil 458 personas interesadas en trabajar en los nuevos hospitales que se están construyendo en diferentes estados.

Agradeció a los profesionales de la salud y al personal administrativo que han mostrado interés en unirse a la familia ISSSTE, particularmente para los HRAE de 250 camas en Guerrero, Coahuila y Jalisco, el Hospital General (HG) de 150 camas en Tamaulipas, y las Clínicas Hospital (CH) de 20 camas cada una en Chiapas y Baja California Sur.

2.5 millones de derechohabitentes

Zenteno subrayó la importancia de que médicos y enfermeros especializados participen en esta convocatoria. En Tlajomulco de Zúñiga, donde se han registrado 322 inscritos, se espera reforzar la atención en 35 especialidades, beneficiando a 2.5 millones de derechohabientes y a la población en general en caso de emergencias.

El director general detalló las cifras de inscripción para cada uno de los hospitales en construcción y destacó la necesidad de que más personas se sumen a esta oportunidad de trabajar en estas nuevas instalaciones financiadas con recursos propios del ISSSTE.

Cubrir plazas en nuevas Unidades Médicas

Es importante señalar que la convocatoria está específicamente dirigida a cubrir plazas en las nuevas unidades médicas, y la asignación y contratación se llevarán a cabo bajo principios de legalidad, transparencia, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad y competencia por mérito. Los candidatos presentarán exámenes de ingreso para formar parte de la bolsa de trabajo del instituto.

Tras inspeccionar la obra del HRAE de Tlajomulco, que presenta un avance del 77%, cinco puntos porcentuales por encima del programa establecido, Zenteno reiteró que el tratamiento oncológico con equipo de última generación será una de las especialidades destacadas de esta nueva unidad.

El hospital contará con 540 camas, de las cuales 250 son censables, y ya se han adquirido equipos especializados. Zenteno recordó que esta instalación del ISSSTE brindará servicios a la población de siete estados, ofreciendo tratamientos oncológicos, medicina intervencionista y hemodinamia, evitando traslados innecesarios a otras instituciones de la región o incluso a la Ciudad de México.