La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, fue recibida en audiencia general por el papa Francisco en El Vaticano. Comentó que llevó un mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador y "de todas y todos los mexicanos", además de entregarle una réplica del Tren Maya.
La mandataria estatal, quien se encuentra en la Santa Sede en representación del Gobierno de México, publicó un video en redes sociales en donde se ve al Papa en el momento en que bendice la réplica del Tren Maya, que será inaugurado en unos días en Cancún. También le entregó también un mantel bordado a mano por mujeres de la Zona Maya de Tulum.
"Con profunda emoción, en representación del Gobierno de México, compartí con el Papa Francisco, un mensaje de cariño y fraternidad de parte de las y los mexicanos, una carta de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador y los saludos de las y los quintanarroenses", escribió en la red social X.
De igual manera, el papa Francisco envío bendiciones y su cariño al pueblo "bueno" de México.
"Le entregué la representación de un Tren Maya, a tres días de su inauguración, así como un mantel bordado a mano por mujeres de la Zona Maya de Tulum, que representa cultura, dignificación y la justicia social por la que trabajamos en Quintana Roo", explicó.
"¡Su Santidad envió bendiciones y saludos al pueblo bueno de México!", agregó
En su gira de trabajo por Italia, Mara Lezama ha sostenido diversas reuniones con sus socios estratégicos del sector turístico en ese país con la finalidad de fortalecer los lazos. Uno de los propósitos de la gobernadora es impulsar la promoción turística, facilitar el comercio y fomentar la inversión hacia Quintana Roo.