Morena y aliados retiraron este miércoles el fuero al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, con 230 votos a favor, 22 en contra de toda la bancada de Movimiento Ciudadano y 170 abstenciones de PRI, PAN y PRD, el dictamen se envía al Congreso del estado de Morelos.
Desafuero a Uriel Carmona
Ante las autoridades de la fiscalía antiterrorismo, como el fiscal Juan Gabriel Morales Hernández, fiscal que señala que el delito es acopio y tráfico de armas y delitos contra la salud por denuncia anónima.
Indicó que al investigar notaron que en 2018 había rendido protesta Uriel Carmona como fiscal del Estado de Morelos sin presentar sus exámenes de control de confianza.
“…Requisito que no puede ser dispensado a ningún servidor público, por lo que probablemente ha ejercido su cargo sin los elementos para desempeñarse como fiscal…”, dijo el funcionario.
Te podría interesar
La defensa de Uriel Carmona, el abogado Gabriel Regino, tacha de atrocidad lo que está a punto de cometerse, al violar la figura de la autonomía, no de gestión administrativa, sino de gestión y persecución del delito, desde 2014 se ha hecho abdicar a 17 fiscales locales solo por los cambios sexenales de gobierno, con la sola arma de la presión política, amenazas y denuncias que concluyen en renuncias por motivos personales.
“…Los ánimos políticos de venganza hoy vienen del gobernador Cuauhtémoc Blanco, y hoy en día el fiscal de Morelos cuenta con los debidos controles de confianza certificados a los dos meses de asumir el cargo, con lo que el delito administrativo del que se le acusa ha prescrito…”, dijo Gabriel Regino.
Por ello acusó de actuar irregularmente a la Sección Instructora, a la Fiscalía General de la República y a los que están ratificando a una fiscal que fabrica