Nacional

ESTADOS

Infiltrados en la policía: denuncian a colombianos por usurpar funciones en Tlaxcala

El presidente municipal negó que haya colombianos infiltrados en los cuerpos de seguridad que se dediquen a reprimir a los pobladores.

Créditos: Grupo Fórmula / Twiter
Escrito en NACIONAL el

Habitantes de Zacatelco, Tlaxcala, denunciaron una infiltración de colombianos en la Policía Municipal de la localidad para reprimir una manifestación en contra de la cancelación de un hospital vestidos de civiles. 

En las imágenes que circulan a través de redes sociales se observa como un grupo de hombres golpean a los protestantes fuera de la presidencia municipal de Zacatelco. “Están golpeando a la gente que se viene a manifestar”, gritó una de las manifestantes. 

La denuncia de los pobladores acusó que los extranjeros han usurpado funciones de las autoridades de seguridad, algunas veces vestidos de civiles, y que tienen nexos con el crimen organizado. 

Tras estos enfrentamientos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Estatal tomaron el control de la seguridad local e inhabilitaron a los agentes para investigar las nacionalidades de los elementos. 

Policías de Zacatelco no serán despedidos

El presidente municipal, Hildeberto Pérez Áñvarez, explicó que los elementos no fueron destituidos, pero que se frenaron sus actividades para revisar su documentación y verificar que no son extranjeros. 

“Es totalmente falso (que haya colombianos)”, dijo a Milenio. “Estamos muy felices de que esté aquí seguridad pública del estado para que todos esos dimes y diretes se acaben”. 

Por su parte, el regidor Ricardo Román confirmó que los colombianos infiltrados sí usurpan funciones. “Los ves de civiles, hay un conflicto y tres, cuatro minuto ya salen con el uniforme”, dijo. 

Explicó que fueron estas actividades las que orillaron a su administración a solicitar la presencia de las autoridades estatales, incluido el Instituto Nacional de Migración por sí sus funciones son necesarias.