La precandidata de Morena, PT y PVEM a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a mantener a la Ciudad de México como una ciudad democrática y de libertades, donde lo más importante sea el pueblo y no los intereses personales. Apostó por cerrarle el paso al 'cártel inmobiliario' en la capital del país.
"Vamos a seguir transformando la Ciudad de México para el bienestar de sus habitantes, que va a seguir siendo ciudad de libertades, una ciudad democrática, que no queremos que llegue el cártel Inmobiliario a gobernar nuestra ciudad, que no queremos que la corrupción se apodere nuevamente de nuestra ciudad”, sentenció.
En gira por la alcaldía Azcapotzalco, la precandidata presidencial de Morena, PT y PVEM hizo un recuento del cambio que vivió México con la llegada de la Cuarta Transformación, donde se impulsaron derechos de los sectores olvidados por gobiernos anteriores, como fueron los adultos mayores.
Sheinbaum Pardo recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador inició con este camino de la transformación desde que fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y lo que está en juego el próximo año es dar continuidad a ese proyecto de nación.
“La diferencia es una sola, el próximo año tenemos que decidir en todo el país, el pueblo de México tiene una decisión histórica, se cierra una primera etapa con el mejor presidente (López Obrador)”, aseveró.
Acompañada de Clara Brugada, coordinadora de la Defensa de la Transformación en la CDMX, Claudia Sheinbaum resaltó que pudo hacer equipo con ella cuando fue jefa de Gobierno en la capital del país, y exhibió casos como el de Miguel Ángel Mancera, que traicionó el movimiento de López Obrador.
En su intervención, Clara Brugada reconoció la coordinación y el apoyo que tuvo de Claudia Sheinbaum y el presidente López Obrador cuando fue jefa delegacional de Iztapalapa, misma que busca mantener el próximo año para toda la Ciudad de México.
“El Presidente y Claudia han hecho maravillas con una clave principal, que son gobiernos honestos y regresarle a la población lo que han invertido en impuestos. Esta ciudad es otra, esta ciudad es próspera y queremos que siga siendo así”, manifestó.
Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, expuso la importancia de la unidad para la continuidad de la Cuarta Transformación y recordó que en Morena el que manda es el pueblo.
“Tenemos que recuperar Azcapotzalco para la Cuarta Transformación. El secreto es la unidad, es que vayamos todos juntos porque el pueblo unido, jamás será vencido. Quiero que Azcapotzalco hoy se una…Vamos a hacer un compromiso de unidad, que nada ni nadie nos va a dividir, que en Morena el pueblo manda”, concluyó.