El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que se logró la certificación de 10 municipios por parte del Gobierno de México a través de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, para la llegada de nuevas empresas que signifiquen más y mejores empleos para las y los sonorenses.
Durazo Montaño destacó que con este logro, la mejora regulatoria del gobierno de Sonora avanza en los mecanismos para facilitar la atracción de inversión, la formalidad de las empresas y la generación de empleos formales.
"El paso que hoy damos para facilitar el establecimiento de nuevas fuentes de empleo aquí en nuestro estado; 10 municipios están ya incorporados en este programa y vamos a continuar avanzando, cumpliendo con ello el objetivo de consolidar a nuestro gobierno como un gobierno facilitador de la inversión", expresó.
El gobernador sonorense indicó que Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, y San Luis Río Colorado, tienen evaluada y aprobada su ventanilla de apertura rápida de empresas, en las cuales se tendrán respuesta en tres días hábiles, lo que antes podía llevarse 35 a 40 días.
Indicó que con un formato único de apertura, y cinco trámites en promedio donde antes eran 20 trámites, más de 400 giros de empresas de bajo riesgo, podrán aperturar en un solo lugar sin tener que ir a diferentes ventanillas.
Los empresarios y emprendedores podrán ser atendidos en estas ventanillas empresariales de manera ágil y eficiente, teniendo como ventajas ser atendidos en un solo lugar, tener a la mano plataformas digitales para llevar su trámite, transparencia en los tiempos de respuesta del trámite, información de programas de créditos, e incentivos para promover la formalidad, destacó Alfonso Durazo.