Nacional

POLÍTICA

Se desploma helicóptero de la CFE en Cuautla; mueren 3 personas

Elementos de seguridad de Morelos arribaron a la zona donde ocurrió la caída del helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad.

Helicóptero de la CFE se desploma en Cuautla, Morelos.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Esta tarde se registró la caída de un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Cuautla, Morelos y, lamentablemente, la dependencia federal confirmó la muerte de las tres personas que iban a bordo.

Protección Civil de Morelos, a través de su cuenta de X, confirmó que la aeronave pertenece a la CFE, por lo que equipos de emergencia  ya se encuentran en la zona para realizar la investigación correspondiente.

"Elementos de esta institución informan que, se trata de una aeronave tipo helicóptero perteneciente a la CFE, se coordinan las acciones necesarias para la atención del incidente", escribió la dependencia.

Mueren 3 personas tras accidente de helicóptero de la CFE

A través de un comunicado de la CFE, se informó que el accidente aéreo se registró este viernes alrededor de las 10:39 horas y el helicóptero era modelo Eurocopter EC-130 con matrícula XA-NAT.

"Sufrió un lamentable accidente mientras realizaba un vuelo de reconocimiento programado sobre la subestación eléctrica Yautepec Potencia", detallaron.

Además, detalló que la aeronave se desplomó sobre campos de cultivo a 60 metros de la barda perimetral de la instalación y se incendio al momento del impacto.



Lamentablemente, las tres personas que tripulaban el helicóptero fallecieron.

"En el interior del helicóptero se encontraban el Capitán Piloto Felipe Eduardo Rosas Ayala, el Copiloto Joel Ortiz Paredes y el Capitán Segundo del Arma Blindada retirado Carlos Alonso Rivas Ibarren, Comandante de la Instalación S.E. Emiliano Zapata de CFE, quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber", mencionaron.
 



La CFE lamentó la muerte de las personas y  detalló que se estableció la coordinación con las autoridades civiles de Seguridad Pública y Ministeriales, así como militares y de Guardia Nacional.