Samuel García respondió al Poder Judicial de Nuevo León que no tiene las facultades para suspender su licencia de seis meses para participar en la elección presidencial, pues señaló que es un derecho.
“Quiero decirles dos cosas: 1.- El Tribunal no tiene competencia para detener mi licencia. 2.- Mi licencia es un derecho, no está sujeta a interpretación de ningún juez”, escribió el contendiente presidencial de Movimiento Ciudadano.
El Poder Judicial local determinó dejar sin efectos la licencia de Samuel García hasta que se resuelva el tema de gobernador interino. Y es que al momento hay dos mandatarios en Nuevo León: uno es el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, quien fue designado por García como encargado de despacho mientras lleva a cabo su campaña presidencial.
El segundo es Luis Orozco, quien se desempeñaba como vicefiscal de Ministerios Públicos de la Fiscalía General del estado (FGE), nombrado por el Congreso local como gobernador interino el pasado 29 de noviembre.
Poder judicial suspende licencia de Samuel García, tras queja del Congreso
El Congreso presentó una controversia de inconstitucionalidad, después de que el emecista rechazó a Luis Enrique Orozco, como gobernador Interino.
El Congreso neoleonés aprobó a Samuel García una licencia de seis meses, que entra en vigor el sábado 2 de diciembre. Y es que el emecista debe estar separado de su cargo como gobernador de la entidad desde seis meses antes de que se celebre la elección presidencial, el 2 de junio de 2024.