Patricio ‘N’, el joven que le propinó una golpiza a un guardia de seguridad de la zona residencial Lomas de Angelópolis en el estado de Puebla, escapó a Estados Unidos, a pesar de que cuenta con una denuncia por el delito de lesiones ante la Fiscalía General de la entidad.
Así lo reveló su padre Carlos Pereyra en entrevista con Imagen Televisión en Puebla, donde reconoció que su hijo actuó mal; sin embargo, lo hizo por “una situación generada”.
“En el caso de mi hijo lo mandé a California, que estuviera un rato por allá con unos familiares que tenemos y pues nada creo que actuó mal, sí, no actuó bien, pero también fue por una situación generada”, señaló.
En ese sentido, aseguró que tomará las acciones pertinentes en su hogar, una de ellas es el haber conversado con el joven sobre lo ocurrido y la otra enviarlo a territorio estadounidense debido al ambiente de odio que hay entre la sociedad hacia su familia.
Te podría interesar
"Yo ya hablé con él, se siente apenado, pero también firme en sus creencias y convicciones, le comenté que los golpes no son el medio adecuado, solamente son un recurso ya en últimas instancias y este fue uno de esos casos. Yo en mi casa pondré orden, estamos tranquilos, estamos obviamente protegiéndonos porque hay mucho odio por parte de la gente que acusa sin saber, juzgan como si fueran personas ejemplares, pero bueno eso ya no me corresponde a mí", agregó.
Por otra parte, Carlos Pereyra aprovechó la oportunidad para señalar que la reacción de su hijo se debió a que el guardia de seguridad llevaba varios días contestando “de mala manera”.
“En días anteriores en el turno de este muchacho había estado contestando de mala manera, levantando la pluma de mala manera, se le dijo que no hiciera eso, hasta el día que llegó mi hijo, lo trató mal, lo tuvo esperando 15 minutos, porque no servía la pluma, no servía la tarjeta (…) Hasta que lo desesperó, estuvo mal lo que hizo, pero hubo un antecedente previo de este muchacho”, dijo el padre de Patricio ‘N’.
¿Qué hizo el alumno de la Anáhuac?
Patricio ‘N’, estudiante de la Universidad Anáhuac Puebla, golpeó en reiteradas ocasiones a un guardia de seguridad, identificado como Jonathan Nolasco, de la zona residencial Lomas de Angelópolis, aparentemente porque no lo dejaba ingresar.
El hecho ocurrió el pasado 29 de noviembre y fue captado por cámaras de seguridad, así como por una conductora quien esperaba poder ingresar a su vivienda.
Dichas imágenes rápidamente se volvieron virales en las redes sociales, por lo que la Universidad Anáhuac decidió expulsar definitivamente al estudiante "ante las acciones graves generadas por el alumno, las cuales van en contra de los principios fundamentales de nuestra institución, se ha determinado la expulsión inmediata y definitiva".
Por su parte, Jonathan Nolasco, acompañado de su empresa, acudieron ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para presentar una denuncia en contra de Patricio ‘N’ por el delito de lesiones.
Derivado de lo anterior, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal detalló que ha concluido la investigación y ya fue resuelta, por lo que el joven agresor estará sujeto a las reglas correspondientes del sistema de justicia penal para adolescentes.