Nacional

POLÍTICA

‘Ya supérame’: Fayad manda mensaje a la oposición… y raspa a ‘Alito’

El exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, afirmó que a él no le corresponde hablar sobre la postulación a la Embajada de Noruega.

‘Ya supérame’: Fayad manda mensaje a la oposición… y raspa a ‘Alito’Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo y que fue propuesto como embajador de Noruega, le envió un mensaje a la oposición y donde pasó a 'raspar' a Alejandro 'Alito' Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI); además de que también habló sobre la postulación que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En una entrevista concedida a Azucena Uresti, para Grupo Fórmula, Omar Fayad rechazó los señalamientos hechos por 'Alito' Moreno, quien lo acusó de desviar 2 mil millones de pesos durante su gestión en Hidalgo; aparte de que señaló a Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio (PRI, PAN y PRD) de un presunto pacto de impunidad con 'Alito'.

Ya supérame, si quieres hablar de impunidad, habla del pacto que tienes con 'Alito'... ya supérame, te he ganado toda las elecciones", dijo Fayad a la virtual candidata del Frente Amplio por México.

Dijo que "miles de priistas" han dejado tal partido a causa de 'Alito' Moreno, "ahora resulta que ellos son los inmaculados", expresó durante la entrevista. Especuló con el hecho de que Xóchitl Gálvez pueda darle un puesto a Alejandro Moreno "en el gobierno de coalición que plantean", dijo.

Aunado a esto, según el exgobernador de Hidalgo, declaró que Xóchitl Gálvez "no ha ganado una elección" ni siquiera una diputación local o federal en Hidalgo, "mientras yo he ganado todas", afirmó. Recordemos que la virtual candidata del Frente sí ganó una elección en la Ciudad de México, ya que fue delegada (ahora alcaldesa) en Miguel Hidalgo entre 2015 y 2018.

De acuerdo con Omar Fayad, si él hubiera participado en la elección a presidente de la República, le habría ganado a Xóchitl Gálvez. Remarcó que no hubo un trueque de entregar a Hidalgo -donde ganó Morena en 2022- a cambio de una embajada, "ya chole con eso".

Durante la misma entrevista, Omar Fayad dijo que ya sabía sobre la postulación del presidente López Obrador para designarlo como Embajador de Noruega, pero que a él no le correspondía decir nada al respecto. De manera previa, AMLO lo había propuesto para ocupar la Embajada de México en Israel, "también hubiera sido un honor", dijo el exmandatario.

Fayad anunció que se reunió con el presidente López Obrador antes del anuncio y se dijo "muy, muy agradecido"; consideró increíble que haya señalamientos en contra de la decisión que tomó el titular del Ejecutivo. Agregó que en otros gobiernos, los expresidentes han postulado a exgobernadores de otros partidos políticos para embajadas.

El nombramiento de Omar Fayad todavía debe ser discutido y aprobado por el Senado de la República, donde Morena cuenta con la mayoría (58 legisladores), con lo que supera a las bancadas de oposición (PRI, PAN y PRD).