Nacional

ESTADOS

Alfredo Ramírez Bedolla: Michoacán envía más maquinaria pesada y apoyo a Acapulco

El gobernador de Michoacán destacó la solidaridad del pueblo de Michoacán y señaló que el Gobierno Estatal respondió de manera oportuna.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de MichoacánCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Michoacán reafirma su compromiso de asistir a la población afectada por el huracán 'Otis', al enviar más maquinaria pesada y camiones de volteo el jueves.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció la llegada de 10 camiones dobles de 14 metros cúbicos de volteo, así como dos excavadoras y dos retroexcavadoras, para respaldar las labores de limpieza, rehabilitación de caminos y remoción de escombros.

Brigadas de apoyo / Cortesía

Solidaridad de Michoacán con Guerrero

Ramírez Bedolla destacó la solidaridad del pueblo de Michoacán y señaló que el Gobierno Estatal respondió de manera oportuna, enviando equipo médico, maquinaria, ambulancias terrestres y aéreas, así como brigadas de salud, en apoyo a la población afectada.

Sigue la lucha contra enfermedades transmitidas / Cortesía

“El pueblo de Michoacán se ha destacado por su solidaridad hacia los más desprotegidos, por ello, el Gobierno del Estado de manera oportuna ha enviado equipo médico, maquinaria, ambulancias terrestres y aéreas, así como brigadas de salud como un gesto de apoyo con la población afectada”, resaltó Ramírez Bedolla.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán

10 brigadas para luchar contra enfermedades

En cuanto a la lucha contra enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue, Zika y Chikungunya, el gobernador informó sobre la incorporación de 10 brigadas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Estas brigadas, dijo, se movilizan para combatir el mosquito Aedes Aegypti, ampliando las acciones de fumigación y termonebulización en áreas afectadas por las lluvias.

Cabe recordar que en días previos, Michoacán ya había enviado maquinaria, incluyendo una motoconformadora CAT 120, así como tractores bulldozer y pipas de agua al puerto de Acapulco para tareas de renivelación de terrenos, caminos y apoyo en la distribución de agua potable en colaboración con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.