Las autoridades de Hong Kong, en China, decomisaron 1.1 toneladas de metanfetaminas procedentes de México con el logotipo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), sin embargo, el organismo público negó que hagan exportación de productos a otros países.
De acuerdo con información del jefe del grupo de investigación de drogas en las aduanas de Hong Kong, Ip Kwok-leung, las drogas decomisadas tienen un valor aproximado de 81.8 millones de dólares.
Hasta el momento se ha relacionado a distintos grupos del narcotráfico con el hallazgo de la droga y se dice que fueron ellos quienes mandaron los costales con el logo de Segalmex y el del gobierno federal.
En total, se contabilizaron 600 costales rellenos de concha de caracol, las cuales presuntamente estaban rellenas de la droga mencionada.
Te podría interesar
Segalmex 'se deslinda' de los costales de metanfetamina
A través de un comunicado compartido en redes sociales, Segalmex informó que ellos NO realizan exportación de productos a ningún país, por lo que se deslindaron del mal uso de sus siglas en el extranjero.
"Seguridad Alimentaria Mexicana, Segalmex, NO realiza exportación de productos a ningún país, por lo que nos deslindamos de cualquier mal uso que se haga de las siglas SEGALMEX en otros países", apuntaron.
Además, mencionaron que realizarán "denuncias penales" ante las autoridades correspondientes contra quien o quienes resulten responsables del mal uso del nombre y logos del organismo.
Dicho comunicado en el que Segalmex se deslinda del uso de su logo en los costales con metanfetamina fue compartido por Leonel Cota Montaño, titular de Seguridad Alimentaria Mexicana.