Tras el desastre que dejó el huracán ‘Otis’ en Guerrero, una caravana de damnificados partió ayer de Acapulco rumbo a Palacio Nacional; ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en dicha protesta hay mucha ‘politiquería’.
Durante su ‘mañanera’ de hoy, el mandatario aseguró que la caravana fue convocada por Guadalupe Acosta Naranjo, del PRD, y por simpatizantes de Xóchitl Gálvez.
“Estamos garantizando la libertad de que todo mundo se exprese, se manifieste, pero también decir que hay mucho oportunismo, politiquería, porque algunos de los que vienen en la marcha son de los partidos que están en contra de nosotros. No estoy inventando nada, no estoy levantando falsos; quien convocó entre otros fue este señor Naranjo, del PRD, y otros simpatizantes de la señora Xóchitl Gálvez”, dijo AMLO.
Pero, ¿quién es Guadalupe Acosta Naranjo?
De acuerdo con la página oficial de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo nació el 3 de junio de 1964 y es licenciado en Economía. Fue fundador del Partido de la Revolución Democrática en 1989.
Te podría interesar
Posteriormente, fungió como subsecretario general de dicho partido, secretario de Planeación y Desarrollo Institucional, secretario General y Presidente Nacional Interino.
Además, fue diputado local de la XXIII legislatura de 1990-1993 y de 1996-1999, así como diputado federal de 2009 al 2012.
Por otro lado, también fue representante suplente del Consejo General del Instituto Federal Electoral, ahora INE.
En la administración pública fue subsecretario de gobierno de Nayarit, de 1999 al 2000.
Actualmente, funge como vocero de Unid@s y del Frente Cívico Nacional, organizaciones civiles que surgieron como opositores al gobierno de la Cuarta Transformación.
Acosta Naranjo le responde a AMLO
Guadalupe Acosta Naranjo le contestó a López Obrador a través de su cuenta de Twitter y afirmó que no ha estado en los últimos días en el estado de Guerrero, pues "tiene días en Sinaloa y Nayarit".
"El Sr Naranjo tiene días en Sinaloa y Nayarit. Acá me enteré que damnificados de Acapulco decidieron marchar a la CDMX, convocados no por mí, sino por ti, por tu desprecio a su dolor. Algunos son amigos, todos mis hermanos. ¿Duermes?", escribió.