Después de recuperar la confianza de turistas nacionales e internacionales, Michoacán estableció un nuevo récord durante la celebración de la Noche de Muertos al recibir más de 303 mil personas, lo que representa un aumento de 34 mil visitantes con respecto al año anterior.
Además, la derrama económica generada superó los 334 millones de pesos, según lo informado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Más de 300 mil visitantes
El gobernador estatal destacó que este año la afluencia de visitantes alcanzó un total de 303 mil 095 personas, lo que representa un aumento del 12.69% en comparación con el 2022, cuando se registraron 268 mil 970 turistas.
Durante los días 1 y 2 de noviembre, la entidad recibió turistas internacionales de Estados Unidos, España, Francia, Colombia, Alemania y Japón.
Te podría interesar
Además, señaló que, por primera vez, el turismo nacional superó al turismo local, con un gran número de visitantes provenientes de los estados de Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos y Guerrero.
Derrama económica de más de 334 millones
El secretario de Turismo, Roberto Monroy García, informó que la derrama económica total este año alcanzó los 334 millones 545 mil pesos, en comparación con los 284 millones 370 mil pesos del año pasado. Este aumento se reflejó en la capital del estado y en 21 municipios donde se llevaron a cabo las actividades relacionadas con esta tradición arraigada en la entidad.
Finalmente, se reveló que, según un análisis realizado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), los turistas calificaron la percepción de seguridad con un 8.95% y la amabilidad de los prestadores de servicios con un 9.37%.