Nacional

NARCOTRÁFICO

‘El Rey’ Zambada se pone ‘belicón’; se lanza como cantante de corridos

Reynaldo ‘El Rey’ Zambada, hermano del líder del Cártel de Sinaloa, reapareció para promocionar su carrera musical, en donde narrará algunos pasajes de la vida de otros narcotraficantes, como de Amado Carrillo, conocido como ‘El Señor de los Cielos’ y cabecilla del Cártel de Juárez.

'El Rey' Zambada fue una de los testigos clave durante el juicio a Genero García Luna, exsecretario de Seguridad Pública. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Reynaldo “El Rey” Zambada, hermano de Ismael Zambada, alias “El Mayo”, busca triunfar en la industria de la música con las historias que fue acumulando en su paso por el mundo del narcotráfico.

Tras ser uno de los testigos clave durante el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en Nueva York; ‘El Rey’ Zambada se deja ver como un hombre despreocupado y con mucho entusiasmo por mostrar sus canciones a los fanáticos del regional mexicano.

De acuerdo con sus declaraciones, sus composiciones no sólo retratan algunos pasajes de su vida, pues también hablan de otros narcotraficantes, como es el caso de Amado Carrillo, conocido como “El Señor de los Cielos” y quien fuera el líder del Cártel de Juárez.

“Tengo un corrido que le hice que se llama ‘El rescate de Amado (Carrillo)’ y tengo otro que todavía lo estamos terminando de pulir que le hice y que es una síntesis de su muerte”, contó en entrevista con el productor y compositor Pepe Garza.

Tenía el control de AICM: ‘El Rey’ Zambada

En febrero del presente año, en el juicio contra García Luna, “El Rey” reveló cómo traficaban maletas de hasta 250 kilos de cocaína desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En aquella ocasión, el hermano de “El Mayo” Zambada afirmó que más de un funcionario de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), así como policías federales, de carretera y puertos, formaban parte de la nómina del Cártel de Sinaloa.

Esos dichos los sostuvo en su entrevista con Pepe Garza: “Sí tenía control en el aeropuerto, esa es la realidad. Tenía control en toda la Ciudad (de México), no te digo que de toda la policía, ni tampoco de todo el aeropuerto porque eso sería mentirte. Uno tiene sus conexiones, llegas a gente clave que te va a ayudar a hacer algún movimiento y van a salir bien las cosas. Arreglas las cosas independientemente si una personas está enterada y otra no”, aseguró con una sonrisa en el rostro.

Ante autoridades estadounidenses, “El Rey” Zambada afirmó que personalmente entregó sobornos de 5 millones de dólares a colaboradores cercanos a García Luna para asegurar que el tráfico de drogas no se viera entorpecido.