Nacional

CONGRESO DE NUEVO LEÓN

Investigan a coordinadores de PRI y PAN en el Congreso de NL por presuntas irregularidades

Heriberto Treviño Cantú y Carlos Alberto de la Fuente Flores, coordinadores del PRI y PAN del Congreso de Nuevo León, son investigados por presuntas irregularidades y la compra de bienes raíces, según Latinus.

Coordinadores del PRI y PAN en NL en el 'ojo del huracán'.Créditos: @CongresoNL
Escrito en NACIONAL el

Heriberto Treviño Cantú y Carlos Alberto de la Fuente Flores, coordinadores del PRI y PAN en el Congreso de Nuevo León, respectivamente, están siendo investigados por la compra de propiedades y presuntas irregularidades cuando éstos se desempeñaban como alcaldes, según reveló Latinus.

De acuerdo con el portal de noticias, el priista Heriberto Treviño había entregado 10.7 millones de pesos a cinco presuntas factureras cuando fue alcalde del municipio de Juárez, según revelan documentos recabados por la Unidad de Inteligencia Financiera de Nuevo León.

Latinus señala que entre 2017 y 2019, las empresas Zelmar Asesores y Comercializadora Inner Circle, así como Grupo Comercial Tamsik Y Comercializadora Gullax "recibieron contratos públicos dentro de los dos periodos" en los que el coordinador del PRI en el Congreso de Nuevo León estuvo al frente de Juárez, de 2015 a 2020. 

El portal afirma que en 2018, El Servicio de Administración Tributaria (SAT) colocó a dichas empresas como presuntas factureras, compañías sospechosas que se les conoce por no tener una infraestructura física y que emiten facturas ficticias.

En tanto, Carlos Alberto de la Fuente, líder de los panistas en el Congreso de NL, lo investiga la Fiscalía General de la República (FGR), por presunta compra de casas, terrenos y departamentos tras ser alcalde de San Nicolás de los Garza.  

De acuerdo con su declaración patrimonial de 2022, el líder panista cuenta con ocho inmuebles, además de las 12 propiedades que tiene Inmobiliaria Carfú, en la que De la Fuente Flores y su esposa Imelda Garza son accionistas.