Pedro Kumamoto, regidor de Zapopan, Jalisco, puso fin a las especulaciones y anunció este sábado que su partido Futuro ira en alianza con Morena, PT, PVEM y Hagamos rumbo a las elecciones de 2024.
"Tomamos la decisión de construir un proyecto de cambio para el estado de Jalisco con la única fuerza política con la que encontramos coincidencias para establecer una agenda en común por los derechos de las personas.
Por este motivo, el día de hoy anunciamos nuestra coalición con Morena, PT, Verde y Hagamos", anunció Kumamoto en un acto del partido Futuro celebrado en Expo Guadalajara.
Kumamoto explicó que el objetivo de ir en colación con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es ponerle fin a los gobiernos de Movimiento Ciudadano, al que pertenece el actual gobernador Enrique Alfaro.
Te podría interesar
Asimismo, precisó que esta alianza les permitirá impulsar varias reformas por el derecho a decidir, a la vivienda y al agua, así como en materia de seguridad que el partido naranja ha frenado en el congreso local.
"Hoy anunciamos que haremos un gran movimiento que de una vez por todas pueda ponerle fin a los gobiernos naranjas y que nos permita sacar adelante en el congreso de Jalisco reformas por el derecho a decidir, a la vivienda y al agua para las siguientes generaciones (..) y muchas otras reformas que Movimiento Ciudadano ha detenido con todas sus fuerzas.
"Vamos a dar la lucha y vamos a ganar Zapopan", aseveró.
¿La foto de Kumamoto con el chaleco de Morena era real?
En días recientes se viralizó una fotografía de Pedro Kumamoto vistiendo un chaleco de Morena y aunque todo se trató de un montaje, este fue considerado por algunos como un preludió de la alianza que se dio a conocer este sábado.
Y es que el pasado 2 de noviembre, el líder de Futuro adelantó que su partido había estado conversando con diferentes dirigencias partidistas para concretar una alianza con el objetivo de “quitar a Movimiento Ciudadano para que la política le sirva a las personas” y no a los intereses o negocios de algunos cuantos.
“(Esto) para poder conocer si podría haber algún convenio de coalición, aunque aún no se termina de definir, es una posibilidad que se ha abierto en el diálogo con la militancia”, expresó en entrevista con la periodista Pamela Cerdeira.
Kumamoto explicó que dentro de Futuro “dos a uno” votaron a favor de abrir este tipo de diálogos con otros partidos, pero bajo una lógica de autonomía, con una posición crítica hacia ciertas temáticas y para construir un proyecto de cambio en Jalisco.