Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) realizaron un operativo en un domicilio en la alcaldía Tlalpan, en el que localizaron más de mil aves congeladas dentro de refrigeradores y perros en jaulas, viviendo en condiciones deplorables para posteriormente ser ofertados por redes sociales.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el operativo se realizó este jueves 30 de noviembre, así lo informó por medio de su cuenta de la red social X, antes Twitter, donde también se puede un video que muestra incluso a animales muertos.
Según detalló, los animales permanecían enjaulados mientras eran ofertados por medio de grupos de WhatsApp, Facebook e Instagram.
El hecho desató indignación en redes sociales, donde más de una persona expresó su molestia ante este tipo de situaciones e incluso hicieron un llamado a que nadie compre animales por medio de internet, pues esto propicia que se continúen vulnerando las vidas de aves, perros y otros.
Te podría interesar
No es la primera vez que este tipo de operativos dejan ver que en la Ciudad de México se violenta a animales. Incluso el pasado mes de octubre organizaciones ganaron un amparo con el cual se busca eliminar la venta de animales en el Mercado de Sonora, alcaldía Venustiano Carranza.
Actualmente el Código Penal de la CDMX sanciona con una pena de seis meses a cuatro años de prisión y de cien a quinientos días multa, a quien cometa actos de maltrato injustificado de manera deliberada e intencional en contra de cualquier especie animal que no constituya plaga. Pese a ello, este delito continúa perpetrándose en la capital.