Nacional

ESTADOS

Se equivocan en designar a Luis Enrique Orozco como góber interino de NL: padres de Debanhi

Los padres de Debanhi Escobar afirmaron que los diputados del PRI y del PAN no velan por la ciudadanía al nombrar al vicefiscal Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León.

Diputados de PRI y PAN no velan por la ciudadanía sino por intereses propios, dijeron los padres de Debanhi.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Los diputados del PRI y del PAN se equivocan y ven más por sus intereses que por el pueblo de Nuevo León al designar al visefiscal Luis Enrique Orozco como gobernador interino de la entidad, denunciaron Dolores Bazaldúa y Mario Escobar, padres de Debanhi Escobar.

Los progenitores repudiaron la designación por la relación que Orozco Suárez tiene con la investigación del feminicidio de Debanhi Escobar, el cual permanece sin justicia. Afirman que hubo falta de sensibilidad de los legisladores ante hechos delictivos que sacuden a la ciudadanía, como el caso aún no esclarecido del asesinato de su hija en 2022.

"Están poniendo a Luis Enrique Orozco como gobernador interino a su conveniencia de los diputados locales del PRI y del PAN, no están ejerciendo lo que marcan la Ley ni la Constitución: Están poniendo una persona que no es fiable para gobernar y para llevar los trabajos de un pueblo entero de Nuevo León”, expresó Mario Escobar en una rueda de prensa.

"Nosotros, en nuestro caso, ya vimos que esa persona al estar al mando de una investigación de un feminicidio no pudo dar el kilo, así como lo fue en su momento con Gustavo Adolfo Guerrero, que era el titular. Posteriormente se queda José Pedro Arce como interino, que también es del PRI del PAN", aseguraron.

Los padres de Debanhi Escobar dijeron que los legisladores vuelven a hacer lo mismo. "No estamos nosotros diciendo que no hagan su trabajo sino que pongan a una persona que cuente con toda la capacidad para poder llevar los trabajos de Nuevo León”, expresó el padre de la joven.