El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, adelantó que van a usar todos los recursos necesarios en contra de la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León, "vamos a ir con todas las consecuencias", dijo. A la par de que acusó al PRI y PAN por querer "reventar" la precampaña de Samuel García.
En una entrevista concedida a Azucena Uresti, colaboradora de Grupo Fórmula, Dante Delgado consideró que la resolución del Congreso de Nuevo León fue ilegal, ya que había una acción de inconstitucionalidad de por medio y no esperaron al diálogo que habría con los legisladores de MC.
Tampoco va a suceder que tengamos un gobernador espurio en Nuevo León, no lo vamos a permitir, vamos a ir con todas las consecuencias que se respete el Estado de Derecho", anunció Dante Delgado.
Al ser cuestionado sobre la validez de los votos que recibió la propuesta de Luis Enrique Orozco para convertirse en gobernador interino de Nuevo León en el Congreso local, Dante Delgado afirmó que se debe respetar la voluntad de las personas que votaron por Samuel García y un gobierno de Movimiento Ciudadano en aquella entidad.
Te podría interesar
Esos 25 votos no representan nada, ante los más de 850 mil votos con los que ganó Movimiento Ciudadano", remarcó el dirigente nacional de MC.
Aseguró que la designación de Luis Enrique Orozco se da en medio de actos vandálicos, ilegales y antidemocráticos, en referencia a la irrupción de manifestantes que se dio anoche en el Congreso local. El dirigente de MC afirmó que estas personas ingresaron con armas de fuego a la sede del Legislativo.
Acerca de si Samuel García tiene las facultades para designar al gobernador interino, Dante Delgado especificó que el actual mandatario se encuentra facultado por la ley, debido a que su licencia es para contender por otro cargo. La decisión quedaría en manos del Congreso sólo en el caso de que el mandatario estuviera enfermo, incapacitado o en caso de fallecimiento.
La licencia que se genera por parte del gobernador está soportada en materia electoral (...) en el caso específico del periodo de seis meses, implica que el gobernador puede regresar en dos ejercicios, la continuidad de su gobierno debe estar garantizada", recalcó Dante Delgado.
Un gobernador puede nombrar y remover libremente a sus colaboradores", agregó el dirigente partidista.
Acusó al PRI y al PAN de querer "reventar" a Samuel García, quien volvió a la gubernatura de Nuevo León y es el precandidato único de dicha fuerza política, "Quieren frenar a toda costa a MC y el derecho de Samuel García de ser el próximo presidente de México", declaró en la entrevista para Azucena Uresti.
Para Dante Delgado, tanto el PAN como el PRI, están violentando el Estado de Derecho y la vía democrática en Nuevo León, pues aseguró que en tan sólo 10 días de precampaña, Samuel García los ha puesto nerviosos. Tundió la campaña de Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio, pues consideró que sólo servirá para "repartir cuotas a los mismos de siempre".