Maxine Woodside, "La Reina de la Radio", recibirá un reconocimiento este 30 de noviembre en el Senado de la República por sus 50 años de carrera.
La conductora de Grupo Fórmula relató en entrevista con Joaquín López-Dóriga que su programa "Todo para la Mujer" iba a ser una revista de maquillaje, peinados y moda.
Woodside recordó que en la primera emisión de su programa los conductores con los que iba a trabajar la dejaron plantada, media hora antes de entrar al aire le avisaron que no iban a llegar, así que ella decidió hacer el programa sola. "La Reina de la Radio" tenía experiencia en noticieros, en programas de espectáculos y culturales.
"Entre de emergencia y me quede 34 años", señaló.
La periodista consideró que le fue bien y recordó que en Televisa trabajó durante 20 años en diversos noticieros, como "24 horas de la tarde".
"Me quedé reporteando hasta la eternidad, hasta que me salí, no quería hacer nada de radio ni tele ni nada, pero se quedó este horario libre, me dijeron que si hacia un programa. Les dije: 'si quieren hago un programa hablado', así fue uno de los primeros programas en Grupo Fórmula hablados, había uno en la mañana que se llamaba "Batas, pijamas y pantuflas", luego seguía pura música. Entre con un programa hablado y mira, luego empezaron los noticieros y programas de entretenimiento. Ahora es una de las estaciones de radio mas importantes", destacó Maxine Woodside.
Además, la conductora de "Todo para la Mujer" aseguró que tuvo "buena mano", debido a que varios de los colaboradores que han trabajado con ella después tuvieron sus propios programas. Entre los conductores que trabajaron con Maxine Woodside están Carlos Piñar, Isabel de Pandora, Verónica Gallardo, Juan José Origel, Ana María Alvarado, entre otros.