La periodista y colaboradora de Grupo Fórmula, Maxine Woodside, fue reconocida este jueves en el Senado de la República con el premio Patria Pro Humanitas 2023 por su trayectoria en el medio del espectáculo y su contribución a la sociedad.
El reconocimiento también tiene la finalidad de reconocer la larga trayectoria en el mundo del entretenimiento de la llamada ‘Reina de la Radio’, y por estar al frente durante 34 años ininterrumpidos de transmisión del programa ‘Todo para la Mujer’ de Grupo Fórmula.
“Es por eso que el día de hoy le rendimos este merecido reconocimiento y homenaje a la señora Maxine Woodside, quien recibe el premio Patria Pro Humanitas en este recinto del Senado de la República como reconocimiento a una de las carreras más emblemáticas e importantes del periodismo de entretenimiento en México”, mencionó la actriz Raiza, quien acompañada del actor Héctor Soberón fueron los encargados de dirigir la premiación.
Maxine Woodside agradeció al Senado de la República por otorgarle dicho reconocimiento, mismo que calificó como un “apapacho al alma y al corazón”.
Te podría interesar
“El mundo del entretenimiento en estas épocas que estamos viviendo tan duras también es importante informarse de qué está pasando en el chisme. Me siento muy honrada, gracias al Senado de la República, muy amables a los Premios Patria (…) Este premio no es sólo para mí, sino para todo el equipo que siempre me ha acompañado, muchas gracias a todos ustedes”, señaló.
¿De qué trata el programa Todo para la Mujer de Maxine Woodside?
De acuerdo con lo relatado por la conductora de Grupo Fórmula en entrevista con Joaquín López-Dóriga, su programa "Todo para la Mujer" iba a ser una revista de maquillaje, peinados y moda.
Asimismo, recordó que en la primera emisión de su programa los conductores con los que iba a trabajar la dejaron plantada, media hora antes de entrar al aire le avisaron que no iban a llegar, así que ella decidió hacer el programa sola.
Woodside tenía experiencia en noticieros, en programas de espectáculos y culturales, por lo que aunque en aquel entonces entró “de emergencia”, llegó para quedarse 34 años.