Nacional

NACIONAL

Ataque en Zacatecas: asesinan al director de la Policía de Fresnillo y a un civil

Una persona también falleció durante el ataque en contra del funcionario de Fresnillo; ninguna persona ha sido detenida.

El director de la policía municipal de Fresnillo, Zacatecas, fue asesinado durante un ataque armado en el estado.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El director de la Policía Municipal de Fresnillo, Zacatecas, fue asesinado durante la tarde de este jueves; en el ataque también falleció un civil.

El secretario de Gobierno del Estado, Rodrigo Reyes, confirmó el fallecimiento de dicho funcionario y detalló que se trató de un ataque directo a la policía de Fresnillo.

"Lamento profundamente informar, que producto de la agresión de la Policía Municipal que se registró hace unos momentos en Fresnillo, dos personas han perdido la vida, entre ellos el Director de la Policía Municipal", señaló mediante su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Agregó que durante el ataque también fueron heridos dos elementos de la policía, quienes ya se encuentran recibiendo atención médica.

El secretario de Gobierno de Zacatecas aseguró el ataque fue en respuesta a las acciones de seguridad llevadas a cabo por las autoridades en contra de los grupos delictivos en el estado.

"Está agresión es producto del esfuerzo sin tregua que nuestras corporaciones están llevando a cabo por pacificar nuestro estado, un objetivo por el cual no dejaremos de esforzarnos", apuntó.

Violencia contra policías crece en Zacatecas

El pasado 6 de agosto del presente año, un grupo de cinco elementos de la Policía Municipal de Villa Hidalgo, en Zacatecas, fue privado de su libertad por sujetos armados que irrumpieron en la comandancia por lo que el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ).

Pero no sólo se trata de Fresnillo y Villa Hidalgo; en otros municipios de Zacatecas como Jerez, Generado Codina y Sombrerete, policías han sufrido agresiones en el último año.

Y es que en el estado, y principalmente en municipios como Fresnillo, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa mantienen una disputa por el control de la zona para el trasiego de drogas.