En una reciente investigación realizada por CE Research, destacan las notables ventajas de Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de la coalición PT, Morena y Verde Ecologista de México, sobre su competidora Xóchitl Gálvez, responsable del Frente Amplio por México, en un posible enfrentamiento electoral.
Los datos arrojados por este estudio demuestran la solidez de la posición de Sheinbaum, no solo en un enfrentamiento uno a uno, sino también en escenarios que involucran a otros posibles candidatos.
¿Dónde y cómo vence Sheinbaum?
- En un duelo entre Sheinbaum y Gálvez, Claudia aventajaría a su competidora por un impresionante margen de 20 puntos.
- Si se consideran otros aspirantes como Samuel y Verástegui en la ecuación, Sheinbaum aún prevalecería, superando a Gálvez por 16 puntos.
- Incluso si solo Samuel compitiera contra ellas, Claudia seguiría liderando con un margen de 17 puntos.
- La ventaja se amplía aún más si Marcelo Ebrard y Verástegui se suman como aspirantes, donde Sheinbaum superaría a Gálvez por 18 puntos.
- En el escenario en el que solo Ebrard compitiera por Movimiento Ciudadano como un tercero en discordia, Sheinbaum prevalecería por un margen impresionante de 23 puntos.
Sheinbaum arrasa
Los datos de este estudio no solo se centran en las preferencias partidistas, sino que también revelan que el 60% de los encuestados prefiere a Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez. Además, Sheinbaum lidera en diversos escenarios, con un 50% de apoyo frente al 34% de Gálvez, el 14% de Samuel y el 2% del candidato independiente Eduardo Verastegui.
Incluso sin Eduardo Verastegui en la contienda, Sheinbaum mantiene su liderazgo con un aumento del 1%, alcanzando el 50%, mientras que Xóchitl permanece en su posición y Samuel sube un 1% más, llegando al 15%.
Te podría interesar
Ni Marcelo Ebrard la tambalea
En un escenario donde el candidato es Marcelo Ebrard, Sheinbaum obtiene un sólido 52%, mientras que Xóchitl logra el 34% y Marcelo el 12%, un porcentaje menor que el de Samuel García, con Eduardo Verastegui en un distante cuarto lugar con un 2%.
Finalmente, si Eduardo Verastegui no participara y solo compitieran tres candidatos, Xóchitl Gálvez bajaría al 32%, Claudia Sheinbaum subiría al 55% y Ebrard se ubicaría en el último lugar con un 13%. En todos los escenarios planteados, CE Research concluye que la exjefa de gobierno se impondría como la favorita indiscutible.