Tal y cómo le pasó al actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, el regidor de Zapopan, Jalisco, Pedro Kumamoto, es señalado en supuesto montaje de redes sociales que atrajo la atención hacia él por "portar" el logo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Todo, luego de que se viralizara una imagen con su rostro donde aparecía usando un chaleco de Morena, lo que representó para los internautas un preludio de su posible alianza con el partido guinda.
Tan pronto como se difundió la fotografía, Pedro Kumamoto negó que esta imagen fuera real y la calificó como un montaje.
“El día de hoy vimos un montaje que está gracioso y bastante bien hecho”, se le escucha decir en una entrevista compartida tanto por él como por la periodista Paola Cerdeira.
Te podría interesar
¿Se unirá Kumamoto a Morena?
Explicó que, aunque desde hace meses su partido Futuro busca establecer un cambio para el estado de Jalisco, aún no se concreta alguna posible alianza con otro partido. Esto con el objetivo de “quitar a Movimiento Ciudadano para que la política le sirva a las personas” y no a los intereses o negocios de algunos cuantos.
En este sentido, señaló, sin mencionar en específico a Morena, que tanto él como su partido han estado conversando con diferentes dirigencias partidarias.
“(Esto) para poder conocer si podría haber algún convenio de coalición, aunque aún no se termina de definir, es una posibilidad que se ha abierto en el diálogo con la militancia”, señaló. “Podría ser un camino para construir una coalición, pero eso aún no está definido”.
Dentro de Futuro “dos a uno” votaron a favor de abrir este tipo de diálogos con otros partidos, pero que se procurará hacerlo bajo una lógica de autonomía, con una posición crítica hacia ciertas temáticas y para construir un proyecto de cambio en Jalisco.